Teatrobus, Teatro en Madrid a Bordo de un Autobús

¿Te imaginas que el teatro en el que te sientas relajadamente a disfrutar de la obra se moviera?. Pues si no te lo imaginas, ahora puedes vivirlo y disfrutar de una obra de teatro en Madrid a bordo de un autobús de la Mano de Teatro Bús.
Autobus adaptado para la representación de obras de teatro a bordo mientras circula por la ciudad de Madrid.
TeatroBus en Madrid

¿Que es Teatro Bus?

Es lo que parece, un teatro dentro de un autobús decorado interiormente como si fuera un teatro real. Es decir: con butacas rojas de terciopelo y con cortinillas que nos aíslan del exterior para mejorar la sensación. La obra se representa con el Autobús en marcha, pero lógicamente a muy baja velocidad y con cuidado en las curvas. Hay varias obras que se van alternando en la programación.
Decoración interior del Teatro Bus de Madrid, con butacas rojas de terciopelo y con cortinillas que nos aíslan del exterior para mejorar la sensación.
Decoración del interior del Teatro Bus

¿Funciona la idea?

No pensemos en una obra de alta calidad como la que se puede representar en un teatro de verdad, con escenario, telones, etc. No lo comparemos con eso, ya que se trata de un teatro distinto. Eso si, muy cercano y pensado para acercar el teatro a otro público, a ese que no va al teatro normalmente. Por supuesto que también es apropiado para el que si va al teatro pero quiere tener una experiencia distinta, o para el turista que cansado de estar todo el día pateando la ciudad, planifica un rato de descanso con una actividad original. Con esa perspectiva, la idea funciona.

Opinión

La idea me pareció original cuando la conocí en FITUR-2015 y asistí  a una de las obras que representan, en concreto era "A Todo Rock" invitado por Teatro Bus. 

Me parece, como he mencionado, una idea original y que funciona. La obra que ví fué "A Todo Rock", se trataba de un recorrido por la historia de la música rock desde los años 50 hasta nuestros días, en clave de humor. Yo esperaba una obra más dinámica, había momentos en los que sí se aprovechaba la fuerza de la música, pero en otros se perdía el ritmo. Es mejorable, pero estuvo bien para pasar de forma entretenida un rato en familia. Los niños disfrutaron especialmente la parte humorística, sobre todo la pequeña de 7 años.

De despedida os dejo algunas fotos de la representación a bordo del Teatro Bus al tiempo que agradezco la amable invitación a sus organizadores.
Escenas de la representación de teatro a bordo del Teatro Bus en Madrid. Para pasar un rato entretenido en familia o tras una jornada de turismo por la ciudad
Escenas de la representación a bordo del Teatro Bus

Ventajas para ti por ser lector de este blog

Puedes conseguir descuentos para ti por ser lector de este blog. Contacta con Javier Pérez de TeatroBus al correo: perezj@teatrobus.com y di que vas de parte de este blog.

Si te ha gustado, comparte

También te puede interesar

Siguiente
« Anterior

6 comentarios

comentarios
10 de abril de 2015, 13:51 delete

Que interesante, no sabía que existían funciones así en Madrid, suena bien para despedías de solter@s y cosas por el estilo.
Gracias por compartir ;)

Responder
avatar
10 de abril de 2015, 20:47 delete

Pues existen. Yo tampoco lo sabía. Lo descubrí en FITUR. Probar cosas nuevas siempre me gusta

Saludos

Responder
avatar
11 de abril de 2015, 0:00 delete

Anda!!! no tenía ni idea de esta iniciativa!! pues me parece muy interesante!! ahora que ando por tierras madrileñas a ver si en un ratillo puedo probarlo y ver que me parece.

Gracias por compartir estas cositas!

Un saludo!!

Patri- oveja negra viajera

Responder
avatar
11 de abril de 2015, 9:39 delete

A ver, siento ser la nota discordante. Me encanta la idea de la proximidad y de un concepto diferente de sala de teatro, pero lo de que el autobús esté en movimiento no le veo ningún sentido. Aunque como bien decís, será cuestión de probar ;)

Responder
avatar
12 de abril de 2015, 11:03 delete

Si te animas, ya me cuentas y si escribes al contacto que indico al final, este mes creo que te harán un 2x1.
Saludos

Responder
avatar
12 de abril de 2015, 11:07 delete

Buenos, te entiendo. A mi me preció original, pero tenía mis dudas. Pero imagina que te subes al autobus y no se mueve. ¿Que sentido tendría entonces subir a un autobus?. Se trata unicamente de una idea original, probarlo es probar algo distinto, y tiene la gracia del autobus, para el que se la vea. Seguro que muchos no la ven, sobre todo si miras desde el punto del espectáculo en si mismo.

Saludos,

Responder
avatar

Puedes dejar aquí tu comentario, me interesa mucho tu opinión