De Nuevo Nominado a los Premios Liebster... Gracias

Blog de Viajes de Pumuki nominado nuevamente a los Liebster Award.
En el último mes mi blog de viajes he vuelto a ser nominado con el Premio Liebster a blogs noveles, de echo, he recibido el premio 3 veces. Muchas gracias a los blogs: Retales del Mundo, Bueno, bonito, Barat0 Anden 27 por sus nominaciones.

Aquí recojo los premio, gracias!!!

Con estos ya suman 4 las veces que he recibido el Liebster...esta fue la primera: Liebster Award, Mi Primer Premio. Ahí te cuento los detalles sobre las reglas que rigen este premio.



Ahora debo, contestar las preguntas que me hacen los blogs que me han nominado así como nominar a mis legidos. Allá voy.

La encuesta

Voy a juntar a continuación las preguntas que me hacen en las tres nominaciones y contesto aquí a las que son distintas a las de mi primer premio (Liebster Award, Mi Primer Premio)


- ¿Con que frecuencia escribes en tu blog?
No me impongo una frecuencia fija, pero últimamente intento escribir los lunes con contenido viajero, a veces añado alguna publicación entre semana del tipo "miscelaneas" como listas, premios, consejos, etc.

- ¿Escribirías tu blog aunque nadie te leyera?
No lo sé. El objetivo fundamental es comunicar, pero también sirve de registro de mis viajes para mi mismo, mi familia y mis amigos. Es posible que siguiera haciéndolo.

- ¿Crees que tu blog te terminará aburriendo?
NO, quizás tenga que dejarlo si me falta el tiempo, pero no será por aburrimiento. Al menos eso pienso ahora

- ¿Escribes sobre temas que se te ocurren o copias los temas de otros blog ya existentes?
Escribo sobre mis viajes. No copio a nadie. Es mi viaje, con algo de información objetiva para ayudar a organizar el viaje al que me lea, con algo de información subjetiva, también para ayudar y con mis fotos. Todas las fotos del blog son mías.

- ¿Según tu criterio, cómo se logra un blog exitoso?
No tengo ni idea, pero he leído que las claves son las de comunicar algo que de valor y tener mucha paciencia. Espero estar en el camino correcto.

- ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?
La parte blog de viajes está clara. Pumuki soy yo. De ahí viene el nombre. ¿por que me apodo Pumuki?. Es una larga historia, en casa nos llamamos así, el origen lo cuento en el punto 6 de la entrada 9 cosas que no se hacer cuando viajo.

- ¿Qué has aprendido de tus viajes?
Mucho. Aprendes de geografía, a la que no hacía mucho caso cuando la estudiaba obligado de niño, de historia, porque es mas fácil leerla y aprender cuando vives en el escenario en que tuvo lugar, pero sobre todo aprendes sobre la diversidad en todos los aspectos, diversidad de costumbres, biodiversidad, etc. Viajar da lecciones únicas que no se aprenden en otros sitios y viajar con niños, como es mi caso, es muy enriquecedor para ellos.

- ¿Sueles hacer muchas amistades en tus viajes?
Mas cuando he viajado en viaje organizado. Ahora suelo viajar por mi cuenta y las personas que conoces y con la que compartes momentos bonitos es difícil que se conviertan en una amistad duradera. Pero si mantengo pocas pero muy buenas amistados de algunos viajes. La respuesta, no muchas pero si pocas y buenas.

- ¿Te has cansado alguna vez de viajar?
No. A veces me canso de un viaje largo. Prefiero dos viajes de 15 días a un viaje de 30, sin embargo, para algunos destinos el viaje debe ser largo porque la inversión en billetes es importante y hay que aprovecharla.

- ¿Qué es lo que te resulta más difícil a la hora de tener un blog de viajes?
Lo mas difícil es sin duda sacar el tiempo necesario para mantener el blog suficientemente vivo.

- ¿Sueles preparar tus viajes o prefieres improvisar?
Los preparo, pero la verdad es que no le dedico el tiempo que debiera. Afortunádamente mi compañera de vida y viajes me cubre bastante bien este defecto.

- Un sueño viajero cumplido y otro que aún te falte por cumplir.
Este año he cumplido uno que me apetecía mucho, el Desove de las Tortugas en Tortuguero, por cumplir muchos, el mas difícil es ver la Tierra desde el Espacio. Precisamente escribí una entrada en este blog hace poco tiempo sobre mi deseos viajeros cumplidos y los pendientes, están aquí: 10 deseos viajeros cumplidos.

- Un destino que en principio no te llamase la atención pero que terminó por enamorarte
Tengo vicio con esto de los viajes, no hay destino que no me llame la atención. Me gusta descubrir lo bonito y lo feo, por que lo que realmente me gusta es conocer. Es como coleccionar sellos, no puedes ser coleccionista de sellos bonitos, la colección tiene que ser completa

- Tu peor y tu mejor experiencia viajera.
La peor fue en mi viaje en mi viaje a Croacia en coche desde España. Devíamos volver por ferri desde Albania y no contamos con la bajísima velocidad media que se conseguía desde Dubrovnik. Estuvimos a punto de perder el ferry y pasamos momentos de muchísima tensión en la carretera. Aún no he llegado ese punto, pero tengo intención de contarlo en Viaja en Croacia en tu propio cocheMi mejor experiencia, no lo sé, pero voy a elegir mi viaje de novios, a Egipto, aún no lo he contado en este blog y las fotos habrá que escanearlas.

- Nombra tres cosas que no pueden faltar en la maleta
Las ruedas, el asa y bolsillos. Si vas con familia y la maleta engorda, no pueden faltar las ruedas. Hace no mucho se me rompió el asa en una maleta de cabina, era un viaje de trabajo, pero lo pasé fatal. Los bolsillos o separaciones interiores son fundamentales en un maleta grande para ordenar un poco el contenido.....

.... pero igual no te referías a eso. Hay tres cosas fundamentales que llevar a un viaje: La cámara de fotos, la guias y ropa para el primer día. Siempre llevo esto en una maleta pequeña separada o una mochila en cabina y nunca lo facturo

- ¿en que país te gustaría vivir?
A pesar de habér visitad 38 países y haber visto cosas que me trairía a mi vida de cada uno de ellos, no cambiaría de País para vivir. En España hay un equilibrio perfecto entre seguridad, libertad de movimientos, cultura, naturaleza, gastronomía ....No me iría a vivir a ningún otro por decisión propia.

- ¿Por que Crees te he Nominado a un Liebster?
Espero que porque te gusta mi blog, aunque quizas lo has hecho porque no conocías a otro blog novato. ¿No se?

- ¿De que te Gusta Escribir Mas En Tu Blog?
Me gusta coleccionar sellos y tengo en proyecto empezar una serie de publicaciones sobre viajes a través de la filatelia, pero no se cuando lo hará, eso me llevará mucho tiempo. Quizás cuando me jubile, tenga mas tiempo y está un poco "cascao" para viajar.

- Viajar, Cocinar ó Cantar, escoge una y por que?
No se cocinar, aunque últimamente hago mis pinitos. He copiado las cocochas a mi amigo Ricar. Cantar, si en los Karaokes, me gusta, pro con mucho jaleo alrededor para que no se note demasiado el desafinado. Pero si tengo que elegir solo una, me quedo sin duda con los viajes. Puedo viajar durante quince días seguidos, pero no puedo ni cantar ni cocinar tanto tiempo sin parar (je, je ... broma)

- Un Consejo, Truco ó Tip que trates sobre alguna temática en tu Blog ó sea de tu Interés
Creo que es especialmente acertado el consejo sobre Como entrenar Niños Viajeros.

- Espero que sigas Actualizando Mas Tu Blog, que mas traerás en el?
Bueno, quiero completar los recorridos por Islandia, Croacia y Costa Rica. Están los tres a medias. Entre tanto, habrá alguna entrada del tipo recopilatorio como 3 Viajes Termales: Budapest, Selva Negra e Islandia

Mis nominados

Ahora mismo me hago seguidor de los que me han nominado, que es condición para poder recoger esta nominación y nomino a continuación a mis elegidos. Que no se molesten los que no sean blogueros noveles, si me gustan los nomino igualmente.

- El Blog de Jose Luis López. Combina viajes, fotografía y diseño web
Somos Viajeros. Me encantan sus dibujos
- El Escritorio Viajero: Combina viajes y libros
- Compass Trip: Variado, algunos artículos muy originales
- A un clip de la Aventura: Ya tiene un Liebster, pero se merece otro, creo yo.
- El mundo de la ecología: Un tema que me está enganchando
- La Voltamon: Pocos pero muy detalladas entradas de grandes viajes
- De patitas en el Mundo: De todo, España, Europa y Grandes Viajes
- Cuaderno de Viajes: Con mucha personalidad y buenos consejos
- The Backpack Traveller: Grandes viajes y viajes con un bebé!!
- Kris por el Mundo: Hay mucho viaje y buenas fotos (No es nueva, pero me gusta)

Mis Preguntas

Las preguntas que os hago son las mismas que hice a mis primeros nominados cuando recibí el premio por primera vez. Están en Liebster Award, Mi Primer Premio.

Enhorabuena a todos y si aceptáis el premio, pasaros por aquí a dejar un comentario como acuse de recibo.

Saludos

Si te ha gustado, comparte

También te puede interesar

Siguiente
« Anterior

8 comentarios

comentarios
19 de diciembre de 2014, 18:18 delete

Muchas gracias por la nominación pero como como ya tuvimos nuestro premio respondiendo a practicamente las mismas preguntas, esta vez no vamos recogerlo. Enhorabuena a los nominados, espero que al final todos los noveles recibamos nuestra nominación. Pasaré a ver las entrevistas del resto, saludos!

Responder
avatar
19 de diciembre de 2014, 20:26 delete

Bueno, a mi todo lo que sea premios, me encanta repetir..... no me canso de lo bueno

Saludos,

Responder
avatar
19 de diciembre de 2014, 22:16 delete

Acepto! en cuanto publique el post te lo hago saber ;-)
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Responder
avatar
20 de diciembre de 2014, 9:21 delete

Muchisimas gracias! Todo un placer que hayas pensado en nosotros :) Estamos encantados de participar!

Responder
avatar
21 de diciembre de 2014, 13:25 delete

Gracias Pumuki por seleccionarme... pero soy seguro que más nueva en esto que otros de los has elegido (no hace ni un año que empece con Kris por el mundo...). Me encantaría tener tiempo para responder esto y compartirlo! A ver si lo saco de algún sitio! Un abrazo

Responder
avatar
22 de diciembre de 2014, 0:32 delete

Pues ánimo, a responder, nominar... y preguntar. Enhorabuena

Responder
avatar
22 de diciembre de 2014, 0:34 delete

Pues me pareces una experta bloguera. Enhorabuena y sin prisa.

Responder
avatar

Puedes dejar aquí tu comentario, me interesa mucho tu opinión