Interacción con Colibries en Monteverde, Costa Rica

La Interacción con colibries es una experiencia inolvidable que puedes vivir en la excursión al colibriario de Monteverde en Costa Rica

El vuelo del colibrí y el sonido que produce son un espectáculo que se puede vivir de cerca en el colibriario de Monteverde. La Interacción con estos fantásticos acróbatas se puede convertir en una experiencia inolvidable.

El colibriario se encuentra junto al centro de visitantes (y el aparcamiento) de la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde. El lugar es un recinto abierto, junto a una cafetería, en el que estas aves se concentran atraídas por el néctar gratis que les proporcionan en recipientes o alimentadores los responsables del mismo.

En estos alimentadores se les suministra nectar gratis a los colibries. es posible observar su larga lengua a traves de sus perforaciones.
Alimentador de Colibries

Las sensaciones comienzan antes de llegar a este lugar, cuando uno sube la estrecha y sinuosa escalera a lo largo de escasos 100m entre los árboles. En este corto recorrido que recomiendo hacer muy despacio, podemos ya observar el vuelo acrobático y oír  el zumbido de los colibríes, que esquivan de forma inverosímil los árboles y a nosotros mismos.

Cuando llegamos a la plataforma que hay arriba, al final de la escalera, es sorprendente la gran cantidad de colibríes juntos que podemos encontrar. Estuve un buen rato con la cámara para tomar una fotografía en vuelo, no es fácil por su gran velocidad, pero la dificultad se reduce cuando detienen su posición, en pleno vuelo, para acerarse a beber. A este le pude fotografíar varias veces a menos de un metro sin que variara la posición.


Colibrí Azul en Monteverde, Costa Rica Colibrí Azul en Monteverde, Costa Rica Colibrí Azul en Monteverde, Costa Rica

Hay gran variedad de colores entre estas pequeñas aves acrobáticas Hay gran variedad de colores entre estas pequeñas aves acrobáticas


Cuando se acercan junto a los alimentadores se puede comprobar su habilidad para pararse literalmente en el aire.

La habilidad del colibrí para hacer vuelo estático, se comprueba cuando se  acercá al alimentador
Colibrí verde acercándose al alimentador

La habilidad del colibrí para hacer vuelo estático, se comprueba cuando se  acercá al alimentador
Colibrí azul acercándose al alimentador

Y ahora algunas imágenes de colibríes posados en las ramas. Son de colores variados y muy intensos, verdes, morados, azules, etc.

Colibri verde en Monteverde, Costa Rica
Colibri verde

Colibri verde en Monteverde, Costa Rica
Colibri verde

Colibri verde y azul en Monteverde, Costa Rica
Colibri verde y azul

Junto a los colibríes, algún otro pequeño pájaro aprovecha para alimentarse. Pude fotografiar a este.

Pequeño pájaro amarillo acompaña a los colibries en Monteverde, Costa Rica
Pequeño pájaro amarillo acompaña a los colibries

La lengua de los colibríes es larguísima y se puede ver perféctamente como, atravesando el orificio del recipiente, llega hasta el nectar depositado en su interior, pero no pude tomar foto de este detalle.

Estar allí un rato, corto o largo y a pesar de que los pájaros están atraídos artificialmente, produce una agradable sensación de integración en la naturaleza. Nuncá pensé que estos animales, al fin y al cabo en libertad, se acercarían tanto a un ser humano. Los imaginaba escurridizos, sin embargo era todo lo contrario, hasta el punto en que acercando la mano (o la cabeza) a la posición en la que deben mantener el vuelo estático para beber, los colibríes optaban por posarse en nosotros. Por si alguien no me cree, unas fotitos.

En Monteverde es posible vivir la experiencia de la interacción con colibries.
Interacción con colibries

En Monteverde es posible vivir la experiencia de la interacción con colibries
Interacción con colibries

Interacción con colibries

Por último, veamos unos vídeos del increíble vuelo acrobático de estos pequeños pájaros.

 

En resumen, un buen lugar para hacer un descanso después del recorrido por el bosque e incluso para comer algo sencillo o tomar un café. La cafetería no es barata, pero hay que pagar el espectáculo de los colibries que es de lo poco gratis que encontré en Costa Rica.

Enlaces externos relacionados:

· Colibries en la wikipedia

Relacionado en este Blog:

·  La garza agami en Tortuguero


Por cierto:

Si visitas el colibriario de Monteverde o algún otro, vuelve aquí a contárnoslo.Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado, comparte

También te puede interesar

Siguiente
« Anterior

10 comentarios

comentarios
26 de octubre de 2014, 22:55 delete

Preciosas fotos! A nosotros también nos encantó conocer estas pequeñas criaturas que se suspenden en el aire gracias a este enorme motorcillo que tienen en las alas. Desde luego, Costa Rica es muy pero que muy recomendable.

Responder
avatar
27 de octubre de 2014, 22:36 delete

A mi me fué dificil hacer algo distinto al día siguiente. La peque de 7 años se encaprichó en volver a verlos.... al final del día volvimos a verlos un rato

Saludos,

Responder
avatar
3 de febrero de 2015, 16:43 delete

Espectacular!! cada vez tengo más ganas de ir a Costa Rica. Saludos.

Responder
avatar
3 de febrero de 2015, 20:33 delete

Es un país de naturaleza espectacular. Si vas, vuelve a pasarte por este blog, dentro de poco podré ofrecer descuentos en alquiler de coches a mis los lectores.

Saludos,

Responder
avatar
9 de febrero de 2015, 11:39 delete

Qué preciosidad, la primera vez que vi un colibrí pensé que era un abejorro grande y verde, de los pequeñitos que eran y el aleteo vertiginoso de sus alas. Pero al fijarme bien, les vi el pico afilado comiendo el néctar de las flores. Estaba en Costa Rica, concretamente en el jardín del hostel de Puerto Viejo, tan sólo dos días después de haber aterrizado en San José. A Monteverde no fui, pero durante todo el viaje pude disfrutar de estas aves, en la Fortuna también había muchos.
Para cuando vuelva al paraíso en la tierra no me pierdo Monteverde, unas fotos magníficas.
Un abrazo de la cosmopolilla.

Responder
avatar
11 de febrero de 2015, 13:37 delete

Gracias Patricia. El vuelo del colibrí nos cautivó a toda la familia. Nos pilló cansados y nos quedamos un par de horas contemplándolos. Se hizo de noche, si no, hubiéramos estado más. Estoy de acuerdo contigo en que Costa Rica es un Paraíso, al que no se si volveré, pero me apetecería mucho,

Saludos,

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2015, 19:30 delete

Qué maravilla. Los colibríes son unos animales asombrosos y verlos de cerca tiene que ser toda una experiencia. El vuelo es impresionante. Costa Rica me llama mucho la atención y no descarto ir en un futuro.

Gracias.

Cristina

Responder
avatar
12 de febrero de 2015, 20:33 delete

No lo descartes, Costa Rica es muy, muy recomendable. Eso si, como viaje de naturaleza, no busques riquezas en lo cultural

Saludos

Responder
avatar

Puedes dejar aquí tu comentario, me interesa mucho tu opinión