Consejos para que tus Hijos Vuelen Solos en Avión

Aunque los niños pueden volar solos en avión, no siempre es así. Puedes encontrar restricciones que es mejor conocer y anticipar para no llevarte una sorpresa el día del embarque

Aunque los niños pueden volar solos en avión, no siempre es así. Puedes encontrar restricciones que es mejor conocer y anticipar para no llevarte una sorpresa el día del embarque. Aquí van algunos consejos que te pueden ahorrar algunos disgustos.

Consejos

1) Antes de sacar un billete de avión a tu hijo, asegúrate que la compañía permite que un niño vuele solo, porque en algunos casos ellos te venderán el billete, pero luego no le dejarán volar sin acompañante. Puedes encontrar limitaciones para una misma compañía en función de la edad del niño, el destino, etc.

2) Algunas compañías tienen servicio de acompañamiento para menores. Es muy interesante, aunque lógicamente hay que pagarlo. Podemos recurrir a él según la edad, la madurez o si es su primera vez. Iberia dispone de este servicio, lo he probado y funciona muy bien.

3) En los países de la Unión Europea en los que no es necesario el pasaporte para ciudadanos europeos y basta con la identificación nacional hay una excepción poco descrita para los niños que viajan solos. Los niños necesitan pasaporte o bien identificación nacional mas autorización escrita para viajar solos. Es decir, en el caso de España, por ejemplo, el niño no puede viajar solo con su DNI como lo haría el adulto (necesita la autorización), sin embargo si viaja con pasaporte no necesita dicha autorización. Bueno, esta sorpresa me hizo que el niño perdiera un avión.
Totdos tus consejos para que los niños puedan viajar solos y evitar problemas son bienvenidos, Si tienes algo que aportar déjanoslos en comentarios, gracias :)

Si te ha gustado, comparte

También te puede interesar

Siguiente
« Anterior

Puedes dejar aquí tu comentario, me interesa mucho tu opinión