Patinar Sobre Hielo en Nueva York en Navidad


Esta ciudad es impresionante siempre, pero en navidad Nueva York adquiere una magia especial. El encendido de calles y tiendas tiene lugar tras el día de acción de gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre. El encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center inaugura oficialmente la temporada navideña en Manhattan, antes que en otros distritos de la ciudad. Pero ¿Que hacer en nueva York en Navidad?. Te hago varias recomendaciones como recorrer las calles adornadas, ir de compras en la Shopping Week, asistir al espectáculo especial de navidad del Radio City Music Hall, y por supuesto es imprescindible patinar sobre hielo.

Patinar sobre hielo en Nueva York es una experiencia que recomiendo tanto para niños como para adultos y aunque hay muchas cosas que hacer en esta gran ciudad, no debes dejar de probarla si viajas en navidad. Aunque es posible patinar en varias de las pistas que se despliegan a lo largo de la gran manzana, la mas clásica es la del Rockefeller Center. El mayor de los problemas es que se forman grandes colas, pero aun así es una experiencia que creo hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un viaje a esta ciudad.

Patinar sobre hielo en Nueva York en Navidad es una experiencia inolvidable
La pista de hielo del Rockefeller Center es un clásico de la Navidad en Nueva York

Mi propuesta es patinar de noche, para no robar demasiado tiempo a otras actividades que solo se puedan hacer de día, y porque además el entorno de las pistas tiene mucho mas encanto de noche. Para el tema de las colas, es posible optar por algunas alternativas a la pista del Rockefeller Center como son las pistas de hielo que se instalan en Central Park o la de Bryant Park. También hay colas, pero menos. En esta última pista se tiene la opción en caso de viaje en grupo o en familia de que mientras unos patinan, los otros pueden descansar de la jornada y tomarse algo en el bar a cubierto de la intemperie. Si viajas con niños, puede ser tentador sentarse cansado después de una larga jornada de turismo y mirar como los niños disfrutan patinando, pero es mejor aún animarse y compartir ese momento con ellos. Si se viaja con niños muy pequeños (de carrito), la zona de descanso es perfecta para esperar sin perder la conexión visual con los que patinan.

En el mapa indico la localización de las tres pistas de patinaje y su distancia relativa si nos movemos a pié. Todas ellas están muy céntricas.


La mejor época del año

En invierno puede hacer mucho frio, sin embargo creo que Nueva York en Navidad cobra un encanto especial, que justifica una nueva visita aunque ya se haya estado antes. Los adornos, luces y las pistas de patinaje se pueden disfrutar desde finales de Noviembre.

Consejos prácticos

Recomiendo llevar ropa de repuesto el día que esté previsto patinar sobre hielo, sobre todos si no se es muy experto patinador o si se va con niños.

Por cierto,

Gracias por leerme y si te animas, disfruta de esta experiencia .....y escribe algo aquí a tu vuelta

Si te ha gustado, comparte

También te puede interesar

Siguiente
« Anterior

6 comentarios

comentarios
28 de octubre de 2014, 15:02 delete

¡Aaah siempre he querido hacerlo! Tiene que ser una Señora experiencia, ¡seguro!

Responder
avatar
29 de octubre de 2014, 9:23 delete

Lo es. Nueva York se vuelve "mágico" en Navidad y patinar sobre hielo es un calísco imprescindible

Responder
avatar
9 de noviembre de 2014, 20:37 delete

Debe ser toda una experiencia, es uno de esos destinos pendientes.

Responder
avatar
10 de noviembre de 2014, 0:39 delete

Pues se acerca la navidad, momento de planificalo aunque la verdad es que este año el dolar está por las nubes. Yo tuve la suerte de viajar en un momento de subidón del euro, ...pero en cualquier caso, no lo dejes pasar, hay muchísimo que hacer en Nueva York siempre, y más aún en Navidad.

Responder
avatar
15 de junio de 2015, 22:26 delete

Hola, me encanta el artículo sobre la navidad en Nueva York, en este blog se habla sobre Nueva York: nuevosimpulsos.blogspot.com.es

Responder
avatar

Puedes dejar aquí tu comentario, me interesa mucho tu opinión